Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), distintos jueces de Control vincularon a proceso a 26 personas, entre ellos una mujer y un adolescente, involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La dependencia capitalina informó que los imputados fueron capturados entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre pasados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en acciones encaminadas a combatir ese delito.

Dictámenes en química forense indican que el narcótico asegurado a los imputados corresponde a 31 kilogramos de mariguana, 12.99 gramos de cocaína y 175.4 gramos de tetrahidrocannabinol, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos al concluir las investigaciones.

Informó que la situación jurídica del menor se resuelve bajo los protocolos correspondientes en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. En tanto, los adultos recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.

LEG