Con el objetivo de reforzar la política de seguridad, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó 17 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales tuvieron una inversión de 7.3 millones de pesos.

Durante la entrega, el mandatario estatal solicitó a la Fiscalía que se siga coordinando con las demás instituciones de seguridad pública, para apretar más las tuercas, porque la sociedad en general, lo que pide es tranquilidad para seguir apostándole a Aguascalientes; la delincuencia no descansa, entonces cada día seamos más duros, más fuertes y más enérgicos”.

Sobre las unidades recibidas, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que las ocho camionetas y nueve vehículos compactos adquiridos serán utilizados en las actividades de investigación que realiza el personal ministerial.

“Es fundamental que las actividades periciales que se realizan sean rápidas, eficientes, ágiles y es por eso que se decidió adquirir estas unidades”, señaló el funcionario.

Educación

Por otra parte, el gobernador Orozco presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños ubicado en la colonia Real de Haciendas, uno de los siete nuevos planteles construidos en el oriente de la capital del estado, para beneficiar a los estudiantes de las colonias circunvecinas.

El plantel contó con una inversión de más de 6.8 millones de pesos y consta de tres aulas didácticas, dirección, bodega, aula de usos múltiples, anexo de intendencia, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica, asta bandera, pórtico, andadores, bebederos y cerco perimetral