Foto: Roshelle Pearson/Facebook El nombre del chihuahua era "Princesa" y tenía 8 meses de edad  

En la ciudad de Davie, Florida, en Estados Unidos, una mujer identificada como Roshelle Pearson salió a pasear a su perra chihuahua “Princesa“, quien era mascota de su hija, sin embargo el inocente paseo terminaría en tragedia, pues un sujeto asesinó al animal con un rifle de aire comprimido.

Roshelle paseaba junto con su novio, cuando escucharon un fuerte ruido, para luego percatarse que “Princesa”, la chihuahua de 8 meses de edad, lloraba y sangraba por el hocico, pues había recibido un disparo.

La mujer y su novio se encontraban desconcertados por lo acontecido, no obstante, un testigo aclaró los hechos. Un oficial de la policía, de nombre Miguel Osorio, presenció lo ocurrido desde su automóvil, y señaló que fue un joven quien disparó desde el balcón de un departamento con un rifle.

Tras unos minutos después del ataque, el canino falleció.

Por su parte, el responsable identificado como Johansen Concepción de la Ros, de 19 años de edad, fue detenido por las autoridades. Sin embargo, aunque el sujeto señala que le disparó por “accidente” y que el perro se había cruzado a su objetivo, que era un lago cercano, fue arrestado.

Pese a su declaración, otro de los testigos, Daniel Alvarez, amigo del implicado, señaló que Johansen llegó al departamento con el rifle y siempre tuvo como objetivo el perro.

De la Ros, se encuentra acusado de crueldad animal y ya ha sido trasladado al penal del condado de Broward, en Florida, y se ha mencionado que en caso de ser acusado podría enfrentar una multa de 10 mil dólares y hasta cinco años en prisión.

GAC