Foto: Gabriela Esquivel Las piezas llevan semanas en el suelo  

Abierta al público desde 2007, la Plaza de los Compositores, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la esquina que se forma en las calles Alfonso Reyes, Patriotismo y José Vasconcelos, es un espacio público, creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde se rinde homenaje a los célebres músicos y compositores que forman parte de la tradición mexicana.

Acordonados y con las bases destruidas, el busto de Gonzalo Curiel y la placa con medallón de Felipe Bermejo yacen desmoronados en el pavimento. “No paso muy seguido a pie, pero en el auto, desde hace unas dos semanas, ya estaban tiradas las dos estatuas”, explicó un vecino de la Hipódromo, quien desconoce lo que ocurrió en el sitio.

En la plaza, rodeada de plantas y con asientos de cemento limpios, los bustos de Chava Flores, José Alfredo Jiménez, Luis Arcaraz, Ricardo López Méndez, Consuelo Velázquez y Juan Zaizar Torres permanecen de pie junto a las placas en donde se colocaron algunas de sus piezas o un fragmento sobre su historia.

“Vinieron a colocar las bandas (para acordonar el lugar) pero no sé si lo vayan a arreglar pronto, yo creo que sí, porque como ves no está descuidado aquí, sí le echan su manita de gato y se limpia”, mencionó una transeúnte que visitó el sitio junto a su mascota.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades de Cuauhtémoc no dieron respuesta sobre qué medidas se tomarán al respecto.

LEG