Foto: Mexsport 74,675 aficionados con boleto pagado ingresaron al Estadio Azteca para presenciar el Clásico; es la mejor entrada del Apertura 2018  

La falta de contundencia privó al América de llevarse el clásico nacional al fallar un penal en tiempo agregado, para así conformarse con el empate 1-1 ante Guadalajara, en intenso partido con el que se cerró la actividad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca ante una gran entrada.

Alan Pulido se encargó de adelantar a Chivas al minuto 58, mientras el colombiano Andrés Ibargüen puso el empate definitivo al 80; el colombiano Mateus Uribe falló desde los once pasos al 95′.

Con este resultado los azulcremas llegaron a 21 unidades en el segundo sitio de la clasificación; los de Jalisco sumaron 15 en el noveno escalón.
Con miles de aficionados como testigos, las Chivas sacaron la casta, y apelaron a un ex portero de talla internacional. Raúl Gudiño estuvo muy acertado bajo los tres postes, y lo confirmó en la última jugada del Clásico, al adivinarle el cobro desde los 11 pasos a Mateus Uribe.

La primera mitad fue para el olvido, pues el local tuvo algunas oportunidades, pero nada con claridad, mientras que el visitante respetó demasiado la jerarquía del América. A pesar de lo anterior, los dirigidos por Cardozo se salvaron gracias a un impecable Gudiño.

Para el complemento, las emociones aumentaron en el Estadio Azteca, y fue Alan Pulido el que alzo la mano por el 11 tapatío, y parecía que los visitante se llevarían los tres puntos a su tierra.

Con más ímpetu que buen futbol, el América se fue al frente con todo para buscar el empate, y Oribe Peralta recordó como se deben jugar los Clásicos, y con una jugada llena de riñones, dejó un balón de gol para Andrés Ibargüen, y así llegó el empate, con 10 minutos por jugar.
En los últimos instantes, el silbante decretó un penal por una falta del portero chiva, y fue el mismo guardameta que lavó su pifia, y le otorgo un valioso empate a los jaliscienses.

Lo que debes saber

De origen cafetero. Con el tanto del colombiano Andrés Ibargüen al minuto 80 para empatar el Clásico, se convirtió en el primer jugador de su patria que marca en el partido más representativo del balompié mexicano; el anterior fue Darwin Quintero en 2016

El talismán rojiblanco. Alan Pulido anotó su segundo tanto de su trayectoria como jugador de Chivas contra el América; es la primera ocasión, desde 2014, que se hace presente en el marcador por tres juegos de forma consecutiva

LEG