Luego de encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Guanajuato, y asumir la gubernatura del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ofreció dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad.

“Refrendo mi compromiso de trabajar todos los días para que Guanajuato recupere la seguridad. Sé muy bien que será una labor que exigirá todo nuestro empeño y energía.

“Pero también sé que los guanajuatenses cuentan con ustedes, mujeres y hombres valientes que forman las Fuerzas de Seguridad de nuestro estado”, aseveró el mandatario al dirigirse a los cuerpos de seguridad.

Quien fuera candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente –integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, resaltó que el combate a la inseguridad será la principal y más urgente tarea de su Gobierno.

Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas, dijo, y los ciudadanos, con su voto, depositaron en él esa responsabilidad.

Define prioridades

El gobernador instruyó al secretario de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública locales para que la nueva estrategia tenga como prioridades, la creación del Consejo Estatal de Seguridad, que deberá asegurar la adecuada coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Además, el fortalecimiento permanente de las capacidades del Gobierno estatal en la prevención y el combate a la delincuencia, así como de las capacidades de la procuración de justicia para que los responsables del delito paguen por sus actos, y evitar así la impunidad.

Asimismo, mejorar el desempeño de las policías municipales con recursos financieros y políticas concretas para elevar sus capacidades, y así lograr que sirvan mejor a la gente.

También, manifestó, se trabajará día con día para acercar la justicia a los ciudadanos y atender con humanidad y eficacia a las víctimas de la delincuencia.

Agregó que fortalecerá el tejido social para acercar oportunidades de ingreso y bienestar a todas las comunidades del estado.

 

LEG