Foto: Captura de video La FGE de Chihuahua dio a conocer la detención de Leonel Salguiero, El Cuate, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y presunto miembro del Cártel de Sinaloa  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer la detención de Leonel Salguiero, El Cuate, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y presunto miembro del Cártel de Sinaloa, además de sobrino de Ruperto Salguiero, El 37, fundador del grupo Gente Nueva.

 

Los elementos le encontraron una pistola Colt de Estados Unidos, con cacha, seguros y gatillo de oro, adornada por una cabeza de león con piedras preciosas incrustadas, cuyo valor aún no ha sido determinado por las autoridades.

 

El león está elaborado en oro con incrustaciones de záfiros, ónix y diamantes.

 

El arma incautada en los operativos realizados en la zona de Parral, permanece asegurada por las autoridades, además señalaron que tiene grabadas las iniciales de su nombre y apellido, en el relive también de oro.

 

Durante el operativo se decomisaron otras armas de diferentes calibres, alunas de las cuales estaban adornadas con insignias.

 

El titular de la FGE de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que se logró la detención del líder criminal que operaba en la región sur del estado.

 

Afirmó que no se tienen indicios de una relación entre El Cuate y el homicidio de un joven empresario.

 

Como parte de los cateos, se consiguió el aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo.

 

El Gobernador Javier Corral informó de la detención de El Cuate, ocurrida durante la madrugada de este miércoles.

 

El mandatario informó que la detención se derivó de las acciones para dar con los responsables del asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de Hidalgo del Parral.

 

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl