FOTO: Daniel Perales padres de los normalistas desaparecidos le expresaron su sentir, “los estamos esperando con ansia para abrazarlos y besarlos”  

La instalación de una Comisión de Investigación, con o sin sentencia judicial, es uno de los acuerdos que fincó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante la reunión que sostuvieron durante esta mañana, en el Museo Memoria y Tolerancia.

“Vamos a solicitar al Poder Judicial, de manera respetuosa, que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la Comisión Investigadora, cualquiera que sea el resultado el 1 de diciembre vamos a emitir un decreto para integrar la comisión y definir un procedimiento hasta llegar a la verdad y la justicia“, expresó en un mensaje dado a medios de comunicación.

Ese decreto, que sería el segundo acuerdo, también contemplará un llamado para que todas las instancias del gobierno federal coadyuven a la investigación.

Como tercer punto, se acordó el contar con la participación de organismos internacionales en defensa de los derechos humanos, entre ellos la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

En su mensaje el morenista destacó que que en la campaña de procuró la prudencia y no ofrecer algo que no se iba a cumplir.

“También dije que no debemos de temer si se conoce la verdad, más instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira. No es cierto de que si se investigaba se iban a debilitar las instituciones del Estado“.

En el mensaje a medios, Epifanio Álvarez, uno de los padres, indicó que es la primera ocasión en que siente que el gobierno les da esperanza de que se haga justicia, pues el Gobierno actual no se ha interesado por el caso.

Además reconocieron la amabilidad y voluntad de López Obrador para reunirse con ellos.

 

TFA