Foto: Captura de video La usuaria menciona que el conductor le dijo que no sube perros a su vehículo "porque no se le da la gana"  

Lucero Márquez, una mujer con discapacidad visual de al rededor de 30 años de edad, ha denunciado a través de un video que uno de los conductores de Uber se negó a otorgarle el servicio al ver que viajaba con su perro guía.

 

En la grabación se observa a la mujer abordo del automóvil, un Fiat con placas 190-ASX, mientras relata que el conductor le dijo que no sube perros a su vehículo “porque no se le da la gana”. A su vez, señala que hará todo lo posible porque lo den de baja de la plataforma de Uber.

 

Mientras el conductor se mantenía en silencio y escuchando lo que la mujer decía, ella agregó, “En este país vivimos, la discriminación es un delito y pues ni modo, esto es lo que pasa en un momento en el siglo XXI en el que las personas son discriminadas por su condición y eso pasa cuando traes a un perro guía”.

 

Casi al final del video, el conductor menciona “Le dije que sí la llevaba”, a lo que ella responde “No, ahora se jode”.

 

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México ha mencionado que ya se ha abierto un oficio para dar seguimiento al caso.

 

En redes sociales diversos usuarios han mostrado su apoyo a Lucero, pues de acuerdo a las políticas de Uber, los socios conductores deben admitir animales de servicio en sus vehículos.

 

Cabe señalar que anteriormente, la misma usuaria había denunciado el año pasado en sus redes sociales a Uber por negarle el servicio.

 

 

 

 

GAC