FOTO: ESPECIAL Luego de un enfrentamiento a balazos y tras una persecución, elementos policíacos detuvieron a un hombre y una mujer, quienes minutos antes acababan de asaltar a un grupo de comensales  

Luego de un enfrentamiento a balazos y tras una persecución, elementos policíacos detuvieron a un hombre y una mujer, quienes minutos antes acababan de asaltar a un grupo de comensales en un restaurante de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc.

 

Ayer, alrededor de las 22:15 horas, policías fueron alertados del robo con violencia de un negocio ubicado en la calle Álvaro Obregón, donde dos sujetos despojaron de sus pertenencias a más de cinco personas.

 

De inmediato y en coordinación con elementos de la Policía local adscritos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la ruta de escape de los implicados, quienes intentaron huir en un vehículo color negro, por varias calles, hasta que fueron detenidos en el cruce de Mazatlán y Montes de Oca.

 

Durante la persecución, los presuntos responsables efectuaron varios disparos en contra de los oficiales, acción que fue repelida y derivado de eso, un hombre de 22 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Rubén Leñero, para su atención médica.

 

En el lugar, el jefe de la policía capitalina coordinó la revisión a los imputados, a quienes se les encontraron seis celulares, dos relojes, dinero en efectivo y un arma de fuego, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

 

Motivo por el cual fueron arrestados, el hombre lesionado y su cómplice;  una mujer. La pareja fue plenamente reconocida por la parte afectada por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

La mujer, junto con los objetos recuperados, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

TFA