FOTO: cuartoscuro Tres jóvenes de la misma edad, también fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares, que un juez dictaminó que leven bajo libertad  

En la madrugada de este sábado, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un joven de 19 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre pasado, en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

A través de un comunicado, informó que el implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde durante las próximas horas será juzgado en una audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

 

Los trabajos de investigación realizados por la dependencia, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín; a su vez, uno de 18 presenta cargos por homicidio y motín.

 

 

Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, en donde un menor de 17 años enfrenta el proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro de una vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

 

 

Tres jóvenes de la misma edad, también fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares, que un juez dictaminó que leven bajo libertad.

 

 

TFA