La reconciliación de Acción Nacional y el empoderamiento de la militancia, son las principales propuestas que ofrece Andrés Atayde, al presentar su carta intención para contender por la dirigencia del PAN en la Ciudad de Mexico.

Además de Atayde, también aspiran a encabezar al blanquiazul Miguel Ángel Barrera y Jacobo Bonilla.

Cuestionado sobre la posibilidad de una candidatura de unidad, el ex diputado local dice que estaría de acuerdo, siempre y cuando se llegue a través de un proceso deliberativo.

“He tenido pláticas con ellos dos, ha habido planteamientos, pero no hay nada formal, nada serio, y si esa carta de intención se convierte en una candidatura (de cada uno de ellos), que el PAN le saque provecho para recuperar ese aire democrático”, dijo.

De llegar a la presidencia regional de Acción Nacional, señala, promoverá que todos los concejales en la ciudad manejen una agenda con los mismos temas para fortalecer el trabajo, “pues si cada uno trae sus temas el mensaje pierde potencia”.

Remarca que su partido es el único, junto con Morena, que tiene concejales en todas las alcaldías, razón por lo cual “tenemos que abanderar las causas ciudadanas y hablar no del PAN, sino de lo que quieren escuchar los vecinos, del PAN”.

Sobre los señalamientos que lo ubican como el candidato “oficial”, y con apoyos de parte de la actual dirigencia, Atayde subraya que él es el candidato de los panistas.

“Estoy tocando todas las puertas, estoy visitando todas las demarcaciones, estoy generando propuesta para cada uno de los problemas que hay en cada alcaldía, y aspiro a tener el apoyo mayoritario de esos 15 mil panistas para llegar la presidencia”, expresa.

LEG