Foto: Especial El gobernador Juan Manuel Carreras López destacó la importancia de la alternancia en el Gobierno  

La pluralidad y la alternancia democrática en México y en San Luis Potosí son una realidad, destacó el gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

De cara al cambio de Gobierno a escala nacional, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo y manifestó que en ese estado, Andrés Manuel López Obrador encontrará una tierra para impulsar proyectos que hagan más fuerte al país y a los potosinos.

“Ratifico mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, porque las y los potosinos siempre encontramos en él y en su Gobierno a un firme aliado, por lo que agradecemos su decidido apoyo para que San Luis esté prosperando”, indicó en un comunicado de prensa.

Frente a representantes de los tres órdenes de Gobierno, de los Poderes Legislativo y Judicial, miembros de la iniciativa privada, así como de asociaciones y de la sociedad civil, Carreras López hizo un llamado a redoblar esfuerzos para impulsar nuevas oportunidades con el fin de alcanzar un mejor futuro, “porque San Luis va bien, y juntos ¡vamos por más!”.
Y reafirmo que “por encima de diferencias políticas, habremos de privilegiar ese espacio común que nos une”.

Hace un balance

Durante su discurso, el mandatario estatal hizo un balance de su administración en materia de salud, educación y desarrollo social.

Destacó que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, con capacidad para atender a más de 500 mil personas cada año, cuenta con una inversión de mil 170 millones de pesos.

En este sentido, recordó que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, entregó este año a la entidad un reconocimiento por obtener el primer lugar en los indicadores “Caminando a la Excelencia” debido “a la calidad y eficiencia en los servicios de salud en el Estado y al trabajo de todas y todos los integrantes de los servicios de salud y de las delegaciones del IMSS y del ISSSTE”.

Respecto a la preservación de áreas naturales, Carreras López anunció que luego de nueve años de la última Declaratoria, se decretó Área Natural Protegida más de 12 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito. “Buscamos así preservar la zona boscosa más emblemática de nuestra Zona Metropolitana y uno de los principales pulmones y puntos de recarga de sus acuíferos”.

En la presentación del Informe estuvieron presentes Otto Granados, secretario de Educación Pública y los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Manuel Velasco Coello, de Chiapas, entre otros funcionarios.

LEG