Habitantes de las colonias Roma y Condesa en la Ciudad de México, en conjunto con asociaciones civiles, conmemoraron el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El evento se realizó a manera de homenaje para recordar a las víctimas que perecieron en dicha demarcación. Inició con un recorrido guiado por un grupo de danzantes, que partió del Huerto Roma Norte hacia el Foro Lindbergh.

Cuando arribaron al foro, se ofreció una danza y, posteriormente, se llevó a cabo la proyección del documental 19/S, dirigido por Alan González, que mostró parte de las acciones realizadas después del sismo del año pasado.

Se contó con la participación de restaurantes que ofrecieron muestras gastronómicas, mismos que hace un año se solidarizaron con las tareas que llevaron a cabo en la zona rescatistas y voluntarios.

“Muchos de estos locales nos brindaron un espacio para descansar, ir al baño o poner a cargar nuestros teléfonos celulares; algunos hasta nos dieron de comer”, comentó Julio Román, quien participó como voluntario en la remoción de escombros hace un año.

Además se montó una exposición fotográfica que dio testimonio de las actividades en centros de acopio, edificios dañados y la manera en que la gente vivió los estragos del sismo.

PL