Foto: Captura de video Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, uno de los niños que falleció en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen narró su historia y el proceso que ha implicado pasar el primer año desde lo sucedido  

En el marco de la conmemoración de los hechos del 19 de septiembre de 2017, Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, uno de los niños que falleció en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen narró su historia y el proceso que ha implicado pasar el primer año desde lo sucedido.

 

Óscar, colaborador de Televisa, explicó que se encuentra en todavía en el proceso y que ha recurrido a visitar a diferentes especialistas y guías. “Todavía estoy en proceso, estoy yendo con una tanatóloga, estoy yendo con un psicólogo y de repente hablo con un sacerdote”.

 

“Ha sido muy difícil todo este año, y hay días en que me cuesta trabajo levantarme, hay días que tengo que reír, que tengo que hablar, que tengo que vivir”.

 

Tras la tragedia y que se hiciera público en redes sociales el caso de Alexis, Óscar recibió muestras de apoyo por parte de conocidos y de usuarios que tuvieron conocimiento de los hechos.

 

“Estábamos en un mercado con un compañero, y vimos atravesar a una señora y nos llamó la atención que se nos quedó viendo. Me pregunta, ella, si yo era el papá de Raúl Alexis, empieza a llorar y me abraza”.

 

Explicó que la mujer siguió el caso de su hijo desde el temblor y los hechos ocurridos en el Rébsamen, desde las labores de los rescatistas en búsqueda de sobrevivientes, pues se había sentido conmovida por el suceso, e incluso hasta la fecha realiza visitas al sitio donde descansan los restos de Alexis.

 

“Me empieza a platicar que ella siguió desde que el temblor y desde que estábamos buscando a Alexis, lo empezó a seguir y dice ella que le llamó tanto Alexis que se enamoró y que lo sintió como si fuera su hijo”.

 

Afirmó que todo en su vida cambió tras la muerte de su hijo, sin embargo, señaló que no cree que valga la pena estar enojado con los demás o consigo mismo, pues “la vida se te puede ir en un segundo”.

 

“Todo cambió, no vale la pena estarse enojando con la gente, con uno mismo, de cosas banales, porque la vida se te puede ir en un segundo, es más no te das cuenta del día que se te pueda ir”.

 

Una de las aficiones de Óscar, antes de que ocurriera la tragedia, era coleccionar fotografías y videos de Alexis, los cuales tomaba a pesar de que al niño no le agradaba, y que en estos momentos se han vuelto el soporte para seguir adelante.

 

“El tenía un celular y todos los días me mandaba audios en donde me decía que me amaba, que era su vida. En algunas ocasiones me decía ya papá, no me grabes ¿por qué siempre me estás grabando? ¿Por qué siempre me quieres tomar fotos? Con eso camino hoy, con eso respiro hoy, con eso late mi corazón”.

 

Óscar Vargas dijo que ahora busca justicia para su hijo, para honrarlo. También indicó que el sismo del 19 de septiembre tuvo parte en los hechos, pero lo que mató a Alexis fue la corrupción con que se manejaba el colegio.

 

“Busco justicia para tener un poco de paz, para honrar la vida de mi hijo. Tenemos claro que el terremoto vino, llegó he hizo su parte, pero a mi hijo no lo mató el terremoto, lo mató toda la corrupción, toda la impunidad con que se manejaba esa escuela; y así fue con los demás niños, y así fue con los adultos que también murieron ahí. Eso me va a dejar un poco de paz y eso es lo que yo le prometí a mi hijo”.

 

 

 

 

Con información de Televisa

 

fahl