Foto: Cuartoscuro/Archivo Con este amparo Hernández Flores podría continuar en libertad el proceso  

El titular del Juzgado Décimo Segundo de los Federal en Ciudad Victoria admitió la solicitud de amparo presentada por el abogado defensor del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, iniciado en el juicio por la Fiscalía.

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción emprendió un proceso penal por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero en contra del ex gobernador tamaulipeco, el cual permanece bajo arresto en el Cedes de Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017.

 

Con este amparo Hernández Flores podría continuar en libertad el proceso por la adquisición, a precio irrisorio, de un predio de mil 600 hectáreas que pertenece al Gobierno del Estado y que se encuentra en el puerto industrial de Altamira.

 

La audiencia para la revisión de la solicitud de amparo de la causa penal 67/2017 había sido pospuesta hasta en tres ocasiones.

 

“Pero ya se celebró la audiencia y ya quedó el amparo en estatus de resolución”, pendiente. Será en las próximas semanas cuando el juez federal determine la procedencia o no de dicho recurso; “sabemos que en la práctica, de acuerdo a la actividad laboral de los juzgados se retrasan un poco, pero esperemos que en este caso sea a la brevedad posible”.

 

aarl