Foto: Especial Fachada. Los agresores simularon reparar una avería  

Un grupo de sujetos simuló estar reparando un vehículo descompuesto para ejecutar a balazos a tres miembros de una familia que viajaba en un automóvil Audi, sobre la calle San Buenaventura, colonia San Lorenzo la Cebada, delegación Xochimilco.

En entrevista, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el padre de la menor era comerciante de automóviles, y que la agresión fue un ataque directo contra la familia.

En el lugar murieron una menor de 13 años y su padre, quien conducía el vehículo de lujo, valuado en medio millón de pesos; sin embargo, en los asientos traseros, paramédicos que acudieron a la emergencia, hallaron a una mujer aún con vida.

La víctima fue trasladada en un helicóptero de la Agrupación de Cóndores de la Policía capitalina a un hospital ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde horas más tarde murió en el área de quirófano.

Por ello, el agente del Ministerio Público, con sede en el nosocomio, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego, la cual fue integrada al expediente iniciado en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.

Por la tarde se informó que la mujer de 34 años, esposa del conductor ejecutado, había fallecido en quirófano, sin embargo, la Procuraduría capitalina aclaró que fue un error del hospital pues la víctima se encuentra grave, pero estable. Sus atacantes simularon revisar una avería que presentaba el automotor en el que viajaban.

Cuando salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela las víctimas pasaron junto a ellos y los individuos comenzaron a abrir fuego en su contra para después huir.

LEG