Foto: @DeReporteros/Twitter El "pulque cañero" como es conocido dentro de las prisionones ,estaba guardado en recipientes de plástico  

Internos de diversas cárceles de la Ciudad de México planeaban emborracharse con pulque elaborado por ellos mismos para celebrar las fiestas patrias,  pero los descubrieron.

 

Los reos esperaban dar el Grito de Independencia de una forma especial con la tradicional bebida elaborada desde la época prehispanica hecha con aguamiel de maguey,

 

Sin embargo, autoridades del Sistema Penitenciario decomisaron 309 litros de la bebida,  dentro de las prisiones preparado con alcohol y fruta fermentadaa de manera clandestina.

 

El “pulque cañero” como es conocido dentro de las prisionones ,estaba guardado en recipientes de plástico que gracias a los operativos desplegados por las autoridades se lograron asegurar. Estos esfuerzos son con el fin de prevenir el consumo de alcohol durante estas fiestas patrias.

 

Autoridades alertaron a los familiares de los internos no intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios.

 

Esta ocasión el decomiso de “pulque cañero” duplicó la cantidad asegurada un año antes, cuando 114 litros fueron encontrados por las elementos penitenciarios en las distintas cárcles, días antes del 15 de septiembre.

 

DAMG