Foto: twitter Los maestros iniciaron el martes pasado un paro laboral de 48 horas, para exigir el pago de bonos que no han sido cubiertos por las autoridades  

Más de mil elementos de Seguridad Pública fueron desplegados este miércoles en Morelia, Michoacán, ante la amenaza de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar bloqueos en los cuatro principales accesos de la ciudad.

Los profesores anunciaron que a partir de las 8:00 horas impedirían el ingreso o salida de vehículos de la capital del estado durante al menos cuatro horas, en las carreteras a Pátzcuaro, Salamanca, Quiroga y Charo.

Ante esta situación, un promedio de 350 efectivos fueron desplegados en cada una de las salidas, operativo que evitó que se concretara la acción de protesta magisterial.

En tanto, la CNTE dio a conocer, a través de sus enlaces de prensa, que el bloqueo quedaba cancelado y sólo se mantendrían en protesta con una marcha hacia el Centro de la ciudad.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, afirmó en entrevista que existe respeto por la libre manifestación, sin embargo, dejó en claro que la autoridad no permitiría que se afectara la movilidad de los ciudadanos.

Los maestros iniciaron el martes pasado un paro laboral de 48 horas, para exigir el pago de bonos que no han sido cubiertos por las autoridades.

Sobre el particular, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que suman un total de 512 millones de pesos lo que se adeudan a los maestros en el estado, sin que exista fecha para poder cubrirselos.

LEG