La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se quedará sin tres acreditaciones, a efecto de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual les retiró tres diputaciones plurinominales. Por tal razón, lanzaron un llamado a los magistrados, para que no actúen de manera facciosa, solos y en lo obscurito.

Igualmente, convocaron a la población capitalina, para que estén atentos al actuar del Tribunal, pues con su voto, la población está presionando a los magistrados para que actúen bien.

 

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, coordinadora de la bancada, declaró que  existe la razón jurídica, pero sobre todo, la razón política y la ciudadanía para que Morena conserve las tres diputaciones que se les retiró.

“La ciudadanía ha dicho que quiere a Morena como grupo parlamentario mayoritario, de manera contundente, por eso queremos que la ciudadanía conozca los argumentos y no queremos que el tribunal actúe de manera política y facciosa, está a tiempo de tener una actuación acorde a la nueva época”, dijo.

Comentó que, debido a la decisión del Tribunal, los tres diputados afectados no podrán credencializarse como tales este 14 de septiembre; en cambio, sí lo podrán hacer los legisladores a los que se les reasignaron los lugares en el Congreso.

DPC