Foto: Cuartoscuro / archivo En una entrevista negó que él esté neceando con alguna posición en el estado, como acusó el ex futbolista en un programa radiofónico de una estación local de Morelos  

Niega Rabindranath insistir con algún cargo en Morelos

Rabindranath Salazar, colaborador del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la guerra de acusaciones en las que lo han involucrado la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En una entrevista con medios de comunicación, realizada luego de un encuentro con López Obrador en su oficina de la colonia Roma, negó que él esté neceando con alguna posición en el estado, como acusó el ex futbolista en un programa radiofónico de una estación local de Morelos, pues –al contrario– él aspira a un cargo federal.

“¿En qué sentido? En el sentido de seguir trabajando en favor de Morelos, por supuesto que sí. Y ya no sólo en Morelos sino desde una posición federal podremos coadyuvar a que salga adelante Morelos y todo el país… Nunca estuvo sobre la mesa (ser secretario de gobierno en Morelos, como Polevnsky ha sugerido)”.

Suben de tono acusaciones

Durante el fin de semana, en reunión con diputados locales, Polevnsky acusó a Blanco de sobornar a los legisladores de Morena, mediante su representante, con dinero para que se pasaran a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), con el cual Morena y PT hicieron coalición en el proceso electoral.

“Nada más le digo a la presidenta que no se equivoque, porque el problema lo tienen con los diputados de la bancada de Morena, porque ellos no aceptaron al Gato (Javier García, diputado electo local) ni a Rabin… Si Rabin quiere seguir operando en Morelos, pues no lo vamos a dejar, con todo el respeto”.

En esa misma entrevista, Polevnsky reviró: “Diputados que llegaron con nosotros se fueron con ellos, no es que estén muy comprometidos con el fútbol o estén muy desubicados, fue por intereses creados… No sé por qué le tiene tanta rabia el gobernador a Rabin, cuando por la nobleza de Rabin, él es gobernador electo”.

La presidenta de Morena amagó, en la misma entrevista radiofónica, con presentar pruebas de la acusación hacia Blanco.

Al respecto, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, refirió en comunicado de prensa que se buscará el diálogo entre Blanco y el partido Morena, y llamó a evitar declaraciones xenófobas, dado que Polenvnsky llamó “españolete” al representante de Blanco, José Manuel Sáenz.