Foto: Especial Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reunieron ayer para hablar sobre el conflicto en CU  

Los jóvenes que iniciaron protestas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no serán presas de otros grupos de interés, externó Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, en un video compartido en redes sociales luego de la segunda reunión que tuvo con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue.

El morenista precisó que durante la conversación, uno de los puntos de coincidencia fue que los jóvenes, que tienen una demanda legítima, han actuado con responsabilidad.

“Los jóvenes se manifiestan porque quieren justicia, porque se termine esto que está sucediendo, y otro tipo de demandas, con otros propósitos; pues no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la manipulación”, expresó López Obrador.

Además, se pronunció porque haya castigo a los responsables y se actúe sin encubrimientos, como ha sido hasta ahora, manteniendo la autonomía de esa institución educativa.

“Tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar no caer en ninguna provocación, no aceptar la irreverencia, diálogo, diálogo, diálogo. Y si nos cansamos y se rompe el diálogo; diálogo, diálogo. Y tener confianza en nuestras autoridades de nuestra universidad”.

En una entrevista posterior con medios de comunicación, el rector indicó que se busca restablecer la universidad, pues los esfuerzos en materia de seguridad no han sido óptimos.

“Hemos venido trabajando en ello (en la seguridad), obviamente en forma insuficiente; parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, tendremos que reestructurar el área de la mano de trabajadores, estudiantes, profesores”

LEG