Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los comicios del 2 de junio de 2019 renovarán la gubernatura y diferentes alcaldías  

El proceso electoral que renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales en esta entidad inicia hoy, informó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

 

El consejero presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, informó que el protocolo que marcara el inicio de este proceso electoral que culminará con los comicios del 2 de junio de 2019, arrancará a partir de las 11:00 horas, tiempo local.

 

El funcionario electoral señaló que a esa hora se celebrará la “Sesión Pública con carácter de solemne de Declaración Formal del Inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019”.

 

Añadió que el orden del día incluye la discusión de la convocatoria pública para ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse como observador electoral para este proceso electoral.

 

Los comicios del 2 de junio de 2019 renovarán la gubernatura, además de las alcaldías de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como las 25 diputaciones locales, 17 de ellas por mayoría relativa y ocho de representación proporcional.

DPC