Foto: Especial Volvo ha encontrado la fórmula perfecta para desarrollar los vehículos mas seguros del mercado  

@CamiloGuilbert

Al parecer Volvo ha encontrado la fórmula perfecta para desarrollar los vehículos mas seguros del mercado, hace tan solo un mes, el XC40 fue galardonado por la Euro NCAP organismo autónomo que evalúa, califica y certifica a todos los vehículos que se comercializan en el Viejo Continente, pero que también se comercializan en otras partes del mundo. Es la primera marca en conseguir tal hazaña y no es coincidencia, desde su origen, Volvo se ha preocupado por desarrollar nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva, fue la primera en crear y equipar todos sus autos con cinturones de seguridad de tres puntos.

Además, es la única marca premium que emplea motores de cuatro cilindros turbo en toda su gama, con potencias desde 190 hasta 400 caballos.

Volvo XC90

El primero de estos SUV`s en salir al mercado y conseguir dicho reconocimiento fue el mayor de toda la gama de SUV´s, el XC90, que en su segunda generación suma más de 40 reconocimientos internacionales en diferentes rubros además de la seguridad, por diseño, prestaciones y simplemente, el mejor de su clase, venciendo a sus oponentes alemanes.

Actualmente el XC90 se comercializa en nuestro país bajo cuatro paquetes de equipamiento que son: Inscriotion, Momentum en dos versiones de 5 y 7 asientos y R Design, la mas deportiva de la línea.

Eficiencia motriz

T6 AWD

Este motor de gasolina de alto rendimiento y 320 HP ofrece una excelente dinámica de conducción sin renunciar a la eficiencia. La tecnología combinada de turbo/sobrealimentador, tracción a las cuatro ruedas de ágil respuesta y nuestra suave transmisión Geartronic de ocho velocidades te proporcionan un control total de la conducción.

T8 Twin Engine AWD

El tren motriz T8 Twin Engine con tecnología híbrida enchufable proporciona una extraordinaria experiencia de conducción sin renunciar a la eficiencia.

Combinando un motor de gasolina de alto rendimiento con un motor eléctrico, este propulsor de 407 HP ofrece un excelente rendimiento en autopista y cero emisiones en tus desplazamientos diarios, con tracción a las cuatro ruedas cuando hace falta.
El Volvo XC90 se ofrece desde 1 millón 39 mil 900 pesos.

Volvo XC60

La misma fórmula de diseño, seguridad y desempeño se ofrece para el hermano mediano la gama y fue el segundo en salir al mercado. El XC60 también cuenta con el galardón “Best car of the Year” de la Euro NCAP, además de otros reconocimientos internacionales.

Para México, la marca sueca ha designado tres paquetes de equipamiento que van en línea con el XC90 y son: Momentum, Inscription y R Design y su precio arranca en los 819 mil 900 pesos.

Volvo XC40

Con un pesado legado y muchas expectativas por cumplir, el mas pequeño de la familia pasó las pruebas mas exigentes de impacto en todas sus modalidades y también se sumó a esta élite de los mejores autos del año.

Con una corta carrera, pero un abolengo del que pocas marcas se pueden ufanar, el XC40 se perfila no solo para ser el mejor de segmento en seguridad, sino también en prestaciones y siempre manteniendo ese estilo escandinavo que le da más valor por su dinero.

El XC40 se ofrece en México desde 689 mil 900 pesos.

Seguridad sin escatimar
Todos los SUV`s Volvo cuentan con el sistema City Safety, con asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de táfico, atenuación de salida de la avenida, atenuación de invasión del carril contrario, e IntelliSafe Assist con tecnologías de conducción semiautónomas como control de velocidad constante adaptativo y Pilot Assist.

LEG