Foto: Cortesía Dorados 47.56 es el porcentaje de efectividad de Maradona en total de todos los equipos que ha dirigido en su carrera  

Diego Armando Maradona ya es el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, y así lo hizo oficial el equipo mediante su cuenta de Twitter, además de un comunicado en su portal oficial. Ayer por la mañana corrieron a Francisco Ramírez como timonel, y horas más tarde confirmaron a su nuevo estratega.

“El club Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez.

“Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar.

“Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del futbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa”, así fue el informe del conjunto en el sitio, y de inmediato llegaron las reacciones en las redes sociales.

La carrera del ex campeón del Mundo en 1986 como jugador es impresionante. Ganó todo con Argentina, además que fue el autor del título del Nápoles en el balompié italiano. Pero a la hora de analizar su carrera como entrenador, no ha tenido grandes logros que lo avalen entre la élite.

Entre 2008 y 2010, Diego dirigió a su país en el Mundial de Sudáfrica, pero los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas. Lograron el boleto a octavos de final donde eliminaron a México, pero en la siguiente fase, Alemania los goleó 4-0. Ahí acabó la aventura de Maradona como entrenador de la Albiceleste.

Dejó una presidencia

El mítico 10 deja la presidencia del equipo bielorruso Dynamo Brest para regresar a los banquillos y vivir su primera aventura dentro del balompié mexicano, aunque se trate del Ascenso MX, Segunda División en el orden de categoría del balompié mexicano.

En Bielorrusia, Diego Armando solo firmó un precontrato, el cual será cancelado en busca de llegar a buenos términos y enfocarse a la dirección técnica del club sinaloense para este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

LEG