foto: Cuartoscuro / archivo Sobre el informe que la PGJ local emitió ayer en torno a que el citatorio para Chíguil es falso, Martínez indicó que no están mintiendo y que también le fue entregado a la relatora  

Padres de las víctimas del New’s Divine afirmaron que no perdonarán a Francisco Chíguil ex delegado de Gustavo A. Madero y actual alcalde electo de la misma demarcación porque fue advertido que se debía clausurar el establecimiento.

En una entrevista con 24 HORAS recordaron que el lunes pasado le solicitaron a la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares por si les llega a ocurrir algún percance -culpan directamente al ex funcionario-.

“Ella se comprometió a revisar el caso y a apoyarnos, son diez años de estar levantando la voz, nadie nos hace caso, no estamos jugando, ni mintiendo tenemos pruebas, no lo sacamos del aire. La Comisionada se llevó un parte muy importante del expediente y esperamos su apoyo, porque esto es una injusticia”, aseveró Claudia Martínez, mamá de Jennifer quien presenta graves secuelas de por vida por falta de oxígeno al cerebro derivado de la  tragedia en la discoteca en 2008.

Sobre el informe que la PGJ local emitió ayer en torno a que el citatorio para Chíguil es falso, Martínez indicó que no están mintiendo y que también le fue entregado a la relatora, “no deben de negar que el citatorio es verídico”.

LEG