Foto: Twitter Como resultado de la agresión porril resultaron heridos con arma punzocortante cuatro estudiantes, quienes fueron hospitalizados para su atención  

Luego de los enfrentamientos registrados ayer entre presuntos porros y estudiantes del CCH Azcapotzalco, estudiantes de la Universidad Autónoma de México identificaron a Teófilo Licona, conocido como “El Cobra” coordinador de Auxilio UNAM como uno de los instigadores de los presuntos grupos porriles que agredieron a los jóvenes que se manifestaron ayer afuera de Rectoría de Ciudad Universitaria.

 

En redes sociales circulan diversas versiones en las que se dice, ha sido el jefe de seguridad de la máxima casa de estudios desde hace décadas y lo acusan de estar al frente de “la policía política en la UNAM”.

 

Además, difundieron imágenes en las que aparece “junto a los porros en el momento en que atacaron a la manifestación de estudiantes de CCH Azcapotzalco ayer.

 

Incluso, lo han acusado de orquestar “acciones represivas contra las luchas estudiantiles”.

 

Los bloqueos del personal de vigilancia de la UNAM, también fueron denunciados por estudiantes que se encontraban en la manifestación.

 

Como resultado de la agresión porril resultaron heridos con arma punzocortante cuatro estudiantes, quienes fueron hospitalizados para su atención, en tanto que las facultades de Ciencias Políticas, Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México iniciaron hoy un paro de labores de 48 horas.

 

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, de los alumnos que acudieron a la explanada en una manifestación, partiendo desde el parque La Bombilla, sólo cuatro resultaron lesionados. Sin embargo, algunos estudiantes de Filosofía y Letras aseguraron que en total son seis los jóvenes heridos.

 

 

 

 

aarl