Foto: Captura de video Al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reiteró su apoyo a la comunidad universitaria y confirmó que hay 18 personas en proceso de expulsión definiva de la universidad  

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México captaron la ruta que siguió un camión que transportó a los presuntos porros que agredieron a estudiantes en la explanada de Ciudad Universitaria.

Los hechos se registraron este lunes, cuando estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades-Azcapotzalco, y otras instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron atacados por presuntos porros, al momento en que protestaban en la Rectoría contra supuestas irregularidades administrativas de la universidad.

Al menos 13 jóvenes resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados, en los altercados en los que se lanzaron cócteles mólotov.

 

Al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reiteró su apoyo a la comunidad universitaria y confirmó que hay 18 personas en proceso de expulsión definiva de la universidad, luego de las agresiones cometidas por grupos “porriles”.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre. Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”, informó a través de un comunicado.
Graue Wiechers informó.

 

SSP-CDMX no puede intervenir

 

El titular de la Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) Raymundo Collins Flores, aseguró que no pueden intervenir ante agresiones que sufran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el interior de la institución educativa, como ocurrió este lunes.

“Nosotros no podemos detener a ningún estudiante que se dirija hacia la UNAM, si hubiera gente de grupos que estuvieran bandalizando o atacando a la población sin importar de donde sean nosotros actuaremos, eso es fuera de las instalaciones universitarias”, dijo

En conferencia de prensa recordó que, la policía capitalina no está facultada para ingresar al campus universitario, pero desarrolla mecanismos de vigilancia que les permite estar al tanto de lo que ocurra y en condiciones para atender cualquier petición ciudadana.

 

JMSJ