Foto: Cuartoscuro La prioridad es salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, el personal docente y el administrativo, informó el Jefe de Gobierno  

El ataque ocurrido ayer en Ciudad Universitaria fue organizado previamente, pues a la Máxima Casa de Estudios llegaron varios autobuses y dos autos particulares en los que existió un acuerdo previo para generar agresiones, así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Cuando llegaron las unidades, al parecer provenientes del Estado de México, ya llevaban consigo artículos como bombas molotov y varas.

Por tales hechos, las autoridades capitalinas integraron una carpeta de investigación, cuyos elementos se entregarán a la Procuraduría General de la República. Asimismo, al exterior de Ciudad Universitaria hay presencia de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Lo que tenemos de antecedente es que existió una organización previa, es decir, abordaron estos autobuses y estos vehiculos particulares y, cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir”, dijo tras el evento de aniversario por los 39 años de la línea Locatel.

Aseguró que la prioridad es salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, el personal docente y el administrativo, en respeto de la autonomía universitaria.

 

JMSJ