Foto: Raúl Paredes afirmó que estará pendiente que sean respetadas las decisiones que tome la ciudadanía en cada colonia  

Este domingo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva a cabo la consulta del Presupuesto Participativo. Raúl Paredes Peña, Concejal Electo en Miguel Hidalgo, acudió a votar al parque “Mártires de Tacubaya”, en la colonia Escandón.

 

Paredes Peña aseguró que en Miguel Hidalgo no habrá excusas para que se ejerza el Presupuesto Participativo que elijan los vecinos, “vigilaremos que cada peso y cada centavo que decidan en la consulta los miguelhidalguenses sea aplicado a cabalidad”.

 

Raúl Paredes afirmó que estará pendiente que sean respetadas las decisiones que tome la ciudadanía en cada colonia, sostuvo que el Alcalde Electo en Miguel Hidalgo deberá acatar el resultado en ésta y subsecuentes consultas.

 

“Es un mandato ciudadano y no debe haber incumplimiento, coadyuvaremos para que la Secretaria de Finanzas libere en tiempo y forma los recursos”.

 

El Concejal Electo recordó que dentro de un mes se instalarán por primera vez las Alcaldías en la Ciudad de México, donde ahora no solo asumirá el gobierno una Alcaldesa o Alcalde, sino estará acompañado de un cuerpo colegiado que se denominará el Concejo de la Alcaldía integrado en ésta ocasión por diez Concejalas y Concejales.

 

“El primero de octubre rendiremos protesta las y los Concejales de Miguel Hidalgo, nuestro deber como representantes populares será supervisar y evaluar el desempeño del gobierno del Alcalde, seremos vigilantes de que se cumpla el Plan de Gobierno y que los recursos san utilizados en el beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

 

aarl