Foto: Reuters 5 triunfos tiene Michael Schumacher en Italia; es el piloto con más triunfos en el Circuito de Monza  

Luego de ganar en Bélgica tras una gran carrera, Vettel se instaló menos de 20 puntos de dar alcance a Lewis Hamilton en la punta del campeonato y revivió la pelea por el título que parecía que una año más quedaba en manos de Mercedes fácilmente.

El alemán se subió a lo más alto del podio por quinta ocasión y le quitó la oportunidad a Hamilton de ampliar la ventaja. Ahora en Monza, Ferrari querrá anotarse un sexto triunfo y si la ecuación les favorece, retomar el primer lugar del campeonato de pilotos.

No se puede dar por descontado a Hamilton, que, además, pueden formar un plan desde el paddock de Mercedes para evitar que Ferrari se sienta confiado en su casa y arrebatarle la última carrera del calendario en Europa.

Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen podrían dar una sorpresa, toda vez que sus bólidos se encuentran entre los más rápidos del mundial y en la Catedral de la Velocidad se podrían lucir.

Por otro gran momento

Sergio Checo Pérez está con toda la confianza luego de finalizar en quinto lugar en Bélgica y terminar con una racha poco alentadora en las últimas carreras.

“Me siento realmente positivo después de un fin de semana tan fuerte en Spa. Los puntos que obtuvimos son muy importantes y nuestro rendimiento durante todo el fin de semana muestra el gran grupo de personas que tenemos en este equipo. El auto fue rápido y estuve contento con nuestro ritmo de carrera. Creo que salimos con nuestro máximo resultado considerando todo”, expresó.

LEG