Foto: Cuartoscuro Al igual que en el plano nacional, planteó, se impulsará "un proceso de pacificación y de reconciliación para recuperar la estabilidad y tranquilidad que todos queremos"  

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que durante su administración se actuará institucionalmente para garantizar la gobernabilidad en la capital.

En conferencia de prensa para anunciar nombramientos de los próximos funcionarios en la Secretaría de Gobierno, sostuvo que se acabará con cualquier presión contra la libertad de expresión y se evitará la politización de las acciones de gobierno.

En el caso de la coordinación con las alcaldías, se hará un esquema institucional sin importar extracción política, y en materia de gobierno, se tendrá actuación pronta a las demandas ciudadanas para evitar marchas, porque la forma de evitar conflictos es atender a los capitalinos con premura y resolver sus problemas, dijo.

Sobre la situación de los vendedores ambulantes, mencionó que si bien hay zonas que siguen desbordadas por el comercio informal, se van a explorar mecanismos que beneficien a comerciantes y ciudadanos, que partirá del reordenamiento producto de consensos.

Al igual que en el plano nacional, planteó, se impulsará “un proceso de pacificación y de reconciliación para recuperar la estabilidad y tranquilidad que todos queremos”.

Acompañada por quien será secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, Sheinbaum presentó al próximo subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, y a René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Asimismo, a Avelino Méndez Rangel como próximo subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública; al tiempo que propuso a Dunia Ludlow, como coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, y a Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno.

 

NCG