Foto: Especial Juan Hugo de la Rosa García, anunció la realización de la tradicional Guelaguetza, el 13 y 14 de octubre próximos  

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció la realización de la tradicional Guelaguetza, el 13 y 14 de octubre próximos, tal y como se celebra en el cerro del Fortín, en Oaxaca.

Durante el inicio del programa de expedición y corrección de actas de nacimiento, el edil destaco la colaboración con el gobierno Alejandro Murat, ya que el municipio cuenta con una importante comunidad oaxaqueña.

Respecto a las jornadas de regularización de documentos competentes al Registro Civil detalló que los servicios de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, CURP, y conformación de expediente para la corrección de actas, además de asesorías en tramites como el registro extemporáneo, el trámite de pasaporte y visa, y en temas notariales.

Precisó que el servicio se brindarán hasta el próximo 31 de agosto en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y que las primeras ocho mil actas se otorgarán de manera gratuita.

Por su parte, Cristian Hernández Fuentes, director estatal del Registro Civil de Oaxaca, afirmó que los migrantes son el motor del estado, además de ser precursores de Nezahualcóyotl, pues gracias a su trabajo y presencia el municipio se ha convertido en uno de los más grandes del país.

LEG