Foto: 24 horas Puebla La Fiscalía y SSP estatal informaron que las siete personas abatidas por la Marina el domingo pasado, incluido “El Comandante 30”, estuvieron involucradas en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc este año  

La tarde de este martes fueron cateados cuatro domicilios en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla, relacionados presuntamente con el líder huachicolero abatido el domingo pasado, El Comandante 30.

De acuerdo a versiones de medios, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, casi esquina con Estrella, donde realizaron una de las revisiones como parte de la investigación al grupo que lideraba Teódulo “N”, líder aparente de “chupaductos” que operaban en la zona y demás regiones.

Para realizar los cateos, ubicados cerca de la presidencia auxiliar de Xonacatepec, elementos de la policía estatal desplegaron un cerco de seguridad para impedir el paso de conductores y transeúntes en calles como 5 de Mayo y Vicente Guerrero.

La Fiscalía y SSP estatal informaron este lunes que las siete personas abatidas el domingo pasado por la Marina, incluido El Comandante 30, estuvieron involucradas en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc este año.

El Comandante 30 aseguraba formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lideraba un grupo autodenominado Cártel Puebla Segura, el cual –de acuerdo con las autoridades– ha quedado desarticulado después de que intentaran controlar el robo de combustible y gas LP, narcomenudeo y robo a transporte.

Destacado

El Comandante 30 operaba principalmente en la capital poblana en zonas como La Resurrección y Santa María Xonacatepec, donde fue ubicada su residencia, además de otros puntos en los que almacenaba pipas con combustible robado.

También operaban en Tezuapan, en Quecholac y Palmar de Bravo en las comunidades de Cuacnopalan y Cuesta Blanca, así como Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.