Foto: Twitter En el caso de Campeche se tomarán las oportunidades que el proyecto representa en materia de turismo y trabajarán para posicionarse como uno de los mejores destinos para vacacionar  

El Tren Maya, uno de los más grandes proyectos propuestos por el próximo gobierno y que busca detonar el desarrollo del sureste mexicano, permitirá un crecimiento del turismo internacional, especialmente europeo, en el estado de Campeche, indicó el secretario de Turismo de dicha entidad, Jorge Manos Esparragoza.

 

El funcionario estatal indicó que con esta ruta, que conectará los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, beneficiará a diversos sectores, impactará en el tema de proveedurías y la industria alimentaria, además ampliaría la demanda en la venta de artesanías.

 

Para la realización de este proyecto, se invertirán entre 120 y 150 mil millones de pesos, según lo anunciado, y unificará la riqueza cultural y turística de la Península de Yucatán.

 

Este tren representa una oportunidad para redistribuir a los viajeros por toda la región, el estado de Campeche se vería favorecido en la ampliación de su mercado turístico, pues en la actualidad 66 por ciento de los viajeros que llega a la entidad es nacional.

 

Manos Esparragoza consideró necesaria esta obra para mejorar su conectividad, ya que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está rebasado, y este es su principal entrada de turistas, por lo cual el tren impulsaría un crecimiento con un mayor flujo de visitantes.

 

Agregó que los productos turísticos que ofrece Campeche se mejorarán para recibir a un mayor número de personas. Cada uno de los estados involucrados dedicará especial atención a los sectores en cuestión con el objetivo de incentivar mayor dinamismo.

 

En el caso de Campeche se tomarán las oportunidades que el proyecto representa en materia de turismo y trabajarán para posicionarse como uno de los mejores destinos para vacacionar.

 

Durante los últimos tres años, el estado ha realizado diferentes estrategias para incentivar la llegada de turistas a sus emblemáticos puntos arqueológicos y culturales.

 

Las visitas a zonas arqueológicas aumentaron 13.3% ; los museos, 17.5 por ciento, y las visitas a Calakmul crecieron 26 por ciento.

 

Los nuevos productos turísticos abarcan Hanal Pixán, Pirata Fest, los Torneos de Pesca Deportiva y los Festivales de Aviturismo, los cuales han tenido buena aceptación por parte del público.

 

aarl