Foto: Cuartoscuro / archivo La FGE dio a conocer que 21 personas desempeñaban de forma ilícita actividades de seguridad pública  

El número de policías de Tehuacán detenidos e investigados por el delito de usurpación de funciones llegó a 23, luego que dos personas fueras puestas a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en un principio quedaron a disposición 21 personas a quienes durante una audiencia el Juez les dictó prisión preventiva. Sin embargo, dos personas más enfrentarán imputaciones.

Ello como parte de las investigaciones y diligencias contra personas que presuntamente usurpaban funciones de seguridad en el municipio de Tehuacán.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas durante audiencia inicial en la que el Juez de Control calificó de legal la detención y el agente del Ministerio Público formuló imputación contra 21 personas a las que se les dictó prisión preventiva.

De ellas, ocho desarrollaban funciones de policías municipales y 13 realizaban acciones de policías de tránsito.

Aunado a ello, dos hombres identificados como Laurentino “N” y Alejandro “N”, quienes fungían como policías municipales, fueron apresados y en las próximas horas se desarrollará una audiencia para definir su situación jurídica.

A las 23 personas se les imputa el delito de usurpación de funciones públicas.

El pasado jueves, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 200 agentes municipales de Tehuacán, entre policías y de vialidad, fueron trasladados a Puebla capital para someterse a pruebas de control de confianza y revisiones a fin de determinar si tenían la documentación correspondiente.

Ayer, la FGE dio a conocer que 21 personas desempeñaban de forma ilícita actividades de seguridad pública en el municipio gobernado por Ernestina Fernández Méndez.

Con información de 24 horas Puebla

 

LEG