Foto: Especial 1.5 millones de oaxaqueños, aproximadamente, viven en el Valle de México  

Con el objetivo de facilitar trámites a las personas originarias de Oaxaca que habitan en Nezahualcóyotl y que necesiten algún documento oficial, el Gobierno local instalará módulos de atención en la explanada del Palacio Municipal, del 28 al 31 de agosto.

Esto debido al trabajo coordinado del Gobierno municipal de Nezahualcóyotl con el de Oaxaca, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien invitó a los ciudadanos oaxaqueños a aprovechar esta oportunidad para tramitar los documentos personales que les sean necesarios sin necesidad de trasladarse a su lugar de origen. Además, resaltó que las primeras mil actas solicitadas serán gratuitas.

De la Rosa García detalló que en los módulos, además de realizar gestiones de competencia del Registro Civil, como la asesoría en corrección de acta y registros extemporáneos, también se brindarán diversas atenciones a toda la comunidad migrante, como la expedición de constancias de identidad, de origen y vecindad, al igual que asesorías para trámite exitoso de visas y pasaportes.