Foto: Especial Informó que en lo que va de su administración se han invertido ocho millones de pesos en más y mejor equipamiento y uniformes  

En el Día del Bombero, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval entregó reconocimientos, equipo y estímulos económicos por cuatro millones de pesos, al cuerpo de bomberos estatal. Además, se festejó el 20 aniversario de la creación de este equipo de rescate.

Durante la ceremonia, Orozco Sandoval destacó la labor que todos los días realizan estos heroes anónimos y sostuvo que la deuda que tiene la sociedad hacia los bomberos es impagable.

Informó que en lo que va de su administración se han invertido ocho millones de pesos en más y mejor equipamiento y uniformes.

“Mi compromiso con ustedes es cada año invertirle a los bomberos, ver el tema de las instalaciones, ya le hemos avanzado al equipo, posteriormente pasaremos a la infraestructura que tienen”, señaló.

Orozco Sandoval dijo que no hay reconocimiento ni recompensa suficiente, para agradecer a quienes están dispuestos a sacrificar su vida por la de sus semejantes.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Muro Díaz, informó que se entregó una motobomba de ataque rápido, una camioneta de doble cabina y equipo de rescate vertical, además de reconocimiento a nueve bomberos por su destacada labor y apoyos educativos para los hijos de siete elementos que se han distinguido por su alto aprovechamiento académico.