FOTO: cuartoscuro Resaltó que el ex mandatario estatal cuenta con otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz  

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que exista una posibilidad de que Javier Duarte salga de la cárcel, como se ha difundido luego de que la PGR replanteara los cargos contra el ex priista.

“No hay elementos para que Duarte ponga un pie en la calle y si así fuera en el momento que sea liberado seria detenido por las ordenes de aprehensión interpuestas por la Fiscalía de Veracruz para que sea trasladado a Pacho Viejo”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que la Procuraduría General de la República puede solicitar al juez que Duarte de Ochoa no siga su proceso en libertad, debido a que existe riesgo de fuga, como sucedió cuando huyó a Guatemala.

“Estoy totalmente seguro que la PGR hará uso de las facultades legales y solicitará al juez que Duarte siga en prisión durante su proceso pero si lo liberaran en ese momento sería entregado a las autoridades veracruzanas y no saldrá en libertad (…) No permitiremos la impunidad (…) Yo, Miguel Ángel Yunes Linares no lo permitirá; Duarte debe seguir en prisión”.

Aseguró que de darse la liberación tendría que enfrentar las órdenes de aprehensión interpuestas por la Fiscalía de Veracruz.

“La Fiscalía de Veracruz logró que la solicitud de extradición se incorporaran 2 orden de aprensión de tal manera que si fuera liberado en la CDMX de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado a Pacho Viejo y desde ahí enfrentar sus procesos”.

 

 

JMSJ