Foto: El Mañana Los hechos dejaron como saldo cinco soldados heridos y tres presuntos delincuentes muertos; además del fallecimiento de dos civiles que se encontraban en el lugar  

Durante la media noche del martes se registraron una serie de enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Los hechos dejaron como saldo cinco soldados heridos y tres presuntos delincuentes muertos; además del fallecimiento de dos civiles que se encontraban en el lugar.

 

Tres miembros de la Fuerza Tamaulipas fueron emboscados en Mante y se les reportó como heridos.

 

Un hombre y una mujer fueron alcanzados por las balas durante la emboscada en que personal de la Sedena también resultó herido; por lo que arribaron al lugar ambulancias de Sanidad militar.

 

En la zona poniente, con dirección al aeropuerto, se llevó a cabo el enfrentamiento entre militares e integrantes del Cártel del Noreste.

 

La mañana de este miércoles las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) permanecieron bajo un cerco de las autoridades.

 

En el tramo carretero González-Mante, kilómtero 115, elementos de la Fuerza Tamaulipas, fueron atacados por un convoy de unas 15 camionetas tripuladas por hombres armados en la zona cañera.

 

Elementos de otras comandancias acudieron en apoyo a los militares, pero los agredidos consiguieron repeler el ataque. En estos hechos, tres agentes fueron hospitalizados y reportados estables.

 

En el sitio fueron incendiadas una de las camionetas de los delincuentes y la patrulla 1225 de la Policía Estatal.

 

En apoyo arribaron elementos de la Sedena, Policía Federal, de las bases de FT de Altamira, Madero, Tampico, Xicoténcatl, Gómez Farias, Ocampo y de Llera.

 

Tras los hechos se aseguraron tres camionetas, dos Subvurban y una Cheyenne.

 

Con información de El Mañana

 

fahl