Foto: twitter@pemex Pemex TRI fue denunciada ante la Cofece por la posible realización de prácticas monopólicas relativas  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó con 418 millones 309 mil pesos a Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), por incumplir uno de los compromisos asumidos ante esta autoridad para restaurar la competencia en el mercado de comercialización y distribución de diésel marino especial y otros petrolíferos.

El organismo antimonopolios precisó en un comunicado que la empresa se comprometió a lo anterior cuando solicitó el cierre anticipado del expediente DE-002-2015, relativo a una investigación por una posible práctica anticompetitiva.

Precisó que en 2015, Pemex TRI fue denunciada ante la Cofece por la posible realización de prácticas monopólicas relativas, en particular por discriminación de trato, es decir, por no brindar las mismas condiciones de suministro y venta de primera mano de diésel marino especial a distribuidores de este combustible que se encontraban en igualdad de circunstancias.

Por su parte, Pemex TRI dijo que impugnará ante el Poder Judicial de la multa impuesta por la Cofece por considerarla como ilegal y desproporcionada.

A través de un comunicado, la filial de la empresa productiva del Estado precisó que seguirá impulsando la competencia a través de acciones que promuevan la transparencia y claridad en las relaciones con los clientes.

LEG