Foto: Cuartoscuro Este martes se terminó el plazo para que la PGR, tenía para presentar en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte  

La madrugada de este martes se termina el plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) confirme ante la autoridad judicial los cargos por Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

Dicho plazo corresponde al término de la ampliación de la investigación complementaria que otorgó el juez de control para dichas acusaciones.

 

Al momento de vener dicho plazo, el Ministerio Público de la Federación deberá exponer si los datos de prueba que obtuvo e integró a la Carpeta de Investigación son suficientes para continuar con el proceso o desistir de la acción penal por los delitos señalados.

 

Se tenía previsto que la audiencia se realizara la mañana de este martes, puesto que se termina el plazo de la investigación complementaria, y de no ser presentadas las evidencias, la PGR tendría que retirar los cargos.

 

Javier Duarte también fue vinculado a proceso por cargos delictivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por lo que se le dictó prisión preventiva.

 

De ser retirados los cargos por la PGR, el ex gobernador deberá continuar en prisión mientras se concluye la investigación complementaria por su presunta participación en el caso de desaparición forzada, por la que el ex fiscal general Luis Ángel “N” también fuera llevado a prisión en lo que se deslindan responsabilidades.

 

La PGR había presentado 82 pruebas contra Javier Duarte, de las cuales no se ha detallado cuales cumplen con los requisitos formales para el proceso jurídico.

 

Con información de Noticias MVS

 

fahl