El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vilas, y el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, se reunieron por primera vez este lunes en el Palacio de Gobierno, para acordar el proceso de transición.
Al salir de la reunión, que fue privada, Vilas confirmó que trataron asuntos relacionados con la entrega-recepción del Poder Ejecutivo estatal, la cual iniciará el próximo 18 de septiembre, para concluir el 29 del mismo mes.
“Se van a conformar por lo menos 10 mesas de trabajo entre quienes formarán parte de nuestro equipo de transición y los funcionarios de la actual administración, ahí se tratarán los temas coyunturales y cual es estado que guardan las cosas en el gobierno yucateco”, añadió.
El futuro mandatario estatal explicó que el equipo de transición será presentado en la primera quincena de septiembre, y antes de que termine el mes daría a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su equipo de trabajo a partir del próximo 1 de octubre.
Vila Dosal omitió dar nombres de sus posibles colaboradores, aunque sí declaró que estaría dispuesto a ratificar a los mandos policiacos y de seguridad que tengan un buen desempeño en sus responsabilidades, pues el tema de la seguridad pública será prioritario en su administración.
El gobernador electo de Yucatán dijo que él gobernará sin partido, y declaró finalmente que trabajará de forma coordinada y respetuosa con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
LEG