El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, fue agredido ayer por la noche durante un intento de desalojo del plantón que iniciaron en la explanada del Palacio Municipal por el triunfo del PRI en dicha entidad; siete personas fueron detenidas.

 

El candidato y sus seguidores comenzaron desde ayer un plantón en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, el cual otorgó el triunfo del PRI en las alcaldías de Monterrey y de Guadalupe.

 

Al rededor de las 2:00 horas elementos municipales intentaron desalojar a Cantú y sus simpatizantes, así como inmobiliario que habían colocado en la zona.

 

A las 2:24 horas, los policías comenzaron a llevarse las sillas y mesas de los panistas, lo que provocó forcejeos entre los simpatizantes y los elementos.

 

Media hora después del primer enfrentamiento, comenzó uno nuevo a las 3:00 horas, lo que provocó que los simpatizantes y el aún candidato electo sufrieran agresiones por parte de la policía y la detención de siete seguidores de Cantú.

 

El ex candidato compartió diferentes videos en sus redes sociales, donde asegura que combatirá contra el robo de su victoria y la de su compañero Pedro Garza.

 

“Aquí en Palacio Municipal, en este plantón por la dignidad y la democracia queremos que se haga justicia, pero también queremos dar testimonio (…) tu voto y el mío valen, por eso que se haga justicia, justicia para todos”, expresó Cantú.

 

¡Ánimo, que vamos a ganar porque tenemos la razón! ¡Se hará justicia!”, dijo Cantú mientras que simpatizantes del panista gritaban “¡Sí se puede!”.

 

Aseguró que seguira realizando manifestaciones pacíficas y hará la impugnación correspondiente ante el TEPJF contra el controversial triunfo del PRI.


DPC