Foto: Especial Milos Raonic y Denis Shapovalov saltaron a la pista 10, donde la victoria cayó del lado del espigado jugador de 1.96 m. por 7-6(6), 6-4  

Si había algo seguro antes de que arrancase la tercera ronda del Western & Southern Open 2018 es que habría en cuartos de final un representante canadiense. Prácticamente cinco horas más tarde de la prevista debido a la lluvia, Milos Raonic y el Next Gen Denis Shapovalov saltaron a la pista 10, donde la victoria cayó del lado del espigado jugador de 1.96 m. por 7-6(6), 6-4.

En una hora y 42 minutos Raonic cerró la cuarta presencia de su carrera en los cuartos de final de Cincinnati (2012, 2014, 2016 y 2018). El jugador nacido en Podgorica hace 27 años presenta un récord de 2-1 en esta ronda, alcanzando en dos ocasiones las semifinales. Para repetir esa marca tendrá que superar en esta edición al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Grigor Dimitrov.

Y es que el 29 del ranking parece recuperar su más alto nivel en la pista dura estadounidense. Sobre todo, con el servicio, el arma que mejor le ha definido a lo largo de su trayectoria profesional. No obstante, Raonic encadena en los tres primeros partidos un total de 45 servicios sin respuesta, o lo que es lo mismo, una media de 15 saques directos por encuentro.

Concretamente ante Shapovalov firmó un total de 12 y un contundente 86% de puntos ganados con el primer servicio. Raonic acumula un 91.5% de éxito con el primer saque en Cincinnati (87/95).

En la primera manga le bastó con conservar su saque ante un rival más agresivo al resto, que sabía que todas sus opciones pasaban por lograr un break. Pero no llegó. Y a pesar de que fue Shapovalov el primer en disponer de punto de set el tie-break con 6-5 y saque, Raonic acumuló tres puntos seguidos que le permitieron encarrilar la victoria.

En el segundo set el más veterano volvió a aprovechar su experiencia para asestar un golpe al partido. El primer quiebre del choque puso el marcador en un 4-1 que parecía insalvable. Pero el joven canadiense de 19 años aún tuvo tiempo para reaccionar (4-4). Sin embargo, Raonic firmó un último break en el décimo juego para confirmar su presencia en cuartos de final.

Destacado

Una instancia conocida

Son los terceros cuartos de final en un Masters 1,000 esta temporada para Milos Raonic. El canadiense firmó esta ronda en Indian Wells y también en el Miami Open. En la tercera cita del año en un torneo de esta categoría en Estados Unidos repitió su marca entre los ocho mejores.

LEG