Foto: @amievajoserra/Twitter Aseguró que a través de las áreas de Protección Civil en las delegaciones, se acercará la asesoría, vigilancia y recursos a las familias para que renueven sus tanques y cilindros  

El Gobierno de la Ciudad de México destinará un monto de 25 millones de pesos al Fondo de Emergencia Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, para la sustitución de tanques estacionarios y cilindros de gas que se encuentren en mal estado y hayan cumplido con su vida útil, que es de diez años.

 

El objetivo de esta iniciativa es prevenir y evitar accidentes como el ocurrido recientemente en Iztapalapa, donde una explosión por una mala conexión en tanques de gas, provocó quemaduras en seis personas.

 

Durante la firma de un convenio entre el Gobierno capitalino y empresas encargadas de la distribución de gas, para que no se comercialice de manera ilícita este producto, el mandatario local, José Ramón Amieva, mencionó que en 70% de los casos de emergencia por tanques en mal estado, las familias argumentan inexistencia de recursos para cambiarlos.

 

“Entonces hemos decidido que, con el presupuesto de la ciudad, se van a asignar 25 millones de pesos para que de esos, 20 millones sean a tanques estacionarios principalmente de las unidades habitacionales y 5 millones para cilindros de gas en las zonas de alta vulnerabilidad social y económica”, detalló.

 

Aseguró que a través de las áreas de Protección Civil en las delegaciones, se acercará la asesoría, vigilancia y recursos a las familias para que renueven sus tanques y cilindros.

 

Sobre el convenio, dijo que forma parte de una alianza con instancias relacionadas con la distribución de gas, para que el energético no se comercialice de manera ilícita. Asimismo, exhortó a la población a no adquirirlo a empresas que no estén autorizadas, ni reconocidas.

 

DAMG