Los tiempos han cambiado, y la advertencia de Fidel Velázquez pasó, con él, a la historia. Hoy las cosas son totalmente diferentes, quien no se mueve no sale en la foto, pero, mala tarde, parece que los hombres se siguen moviendo más, mucho más rápido, si no ¿cómo se explican que hasta en un foro de lactancia, solo ellos salieron en la foto? Si, durante la celebración del foro Uniendo Esfuerzos por la Lactancia Materna, convocado por la Secretaría de Salud, participaron siete ponentes, entre ellos el secretario José Narro Robles, pero ninguna mujer. Esto no sería taaan extraño si no fuera por el tema: lactancia, nada más femenino. Y digo que no sería tan extraño porque en la pasada convención bancaria ocurrió lo mismo: 28 hombres en el presídium en un sector en el que el nivel de equidad es de 50-50.

Parece que el 37% del PIB que, según el INEGI, aportan las empresarias mexicanas todavía no les alcanza para subirse al estrado, o que ellos, sin tacones, se mueven más rápido.

Tras los tacones

Luz María Gutiérrez fue nombrada directora general de la marca de gasolineras G500 Network, y tendrá a su cargo la tarea de dirigir la etapa de expansión de la compañía mexicana.

Gutiérrez ha ocupado la dirección general en empresas como Controladora Milano y Petro 7.

Su trayectoria profesional se ha caracterizado por impulsar la institucionalización, crecimiento y expansión de empresas, cuyo denominador ha sido contar con una amplia red de puntos de venta para el consumidor, con presencia nacional e internacional; también le gusta formar equipos de alto desempeño y potenciar las capacidades de sus colaboradores.

Bajo el liderazgo de Luz María Gutiérrez, G500 Network espera cerrar 2018 con alrededor de 500 estaciones de servicio y nueva imagen.

 

NCG