FOTO: ESPECIAL La quejosa indicó que quizá los agresores corrompieron a las autoridades estatales  

Familiares del ciudadano Roberto González solicitaron al oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, una orientación precisa para que se haga justicia en este caso impunidad.

Hasta la oficina del morenista, ubicada en la colonia Roma, llegó en camilla Roberto González, ciudadano de Quintana Roo, quien fue agredido por dos personas en su domicilio, en enero de 2017, cuyas lesiones lo dejaron parapléjico.

La causa de la agresión fue María Fernanda Salcedo Medrano, una de las agresoras, sacó a pasear a su perro dentro de un condominio sin correa, “se introdujo a mi casa, mi esposo le dijo que por favor controlara a su perro y ella sin más se retiró con su perro”.

A los 19 minutos, el esposo de María Fernanda, Rodrigo Galán, regresó al punto iniciando la golpiza que dejó a Roberto inmovilizado del cuello para abajo.

Pese a que se demandó a los agresores, éstos están libres porque presentaron un amparo.

“Nosotros lo que queremos es justicia, el caso se lleve sin impunidad y sin corrupción, Con todo lo que ha frenado que estas personas se encuentran hoy en día libres, y mi esposo tenga el trato médico correspondiente con todos los cuidados que requiere”, expresó,  Rosalía Pérez, esposa del afectado.

Pérez refirió que ni el gobernador ni el fiscal general del gobierno de Quintana Roo la han recibido para exponer el caso, por ello decidieron solicitar ayuda al presidente electo.

La quejosa indicó que quizá los agresores corrompieron a las autoridades estatales.

La protesta se mantiene en las puertas de la oficina de López Obrador, pese a que ya fueron atendidos por Leticia Gutiérrez, de Atención Ciudadana; la protesta ya se juntó con la de manifestantes de los pueblos de Atenco, quienes están en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

TFA