Foto: Twitter @PGJDF_CDMX El elemento de la SSP capitalina es señalado por el presunto homicidio calificado de un automovilista el domingo pasado, en la avenida Apatlaco  

Un elemento de la Policía capitalina fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito homicidio calificado en contra de un automovilista al que privó de la vida con un disparo de su arma de cargo, el domingo pasado, en avenida Apatlaco, en los límites de las delegaciones Iztacalco.

 

Lo anterior fue dictaminado por un Juez de Control durante la audiencia inicial, en la cual el servidor público identificado como José Ángel Zuloaga se reservó su derecho a declarar y, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes cuando impartidor de justicia determine si lo vincula o no a proceso.

 

En conferencia de prensa, el fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, explicó que el día de los hechos alrededor de las 7:00 horas la víctima conducía el vehículo Honda, tipo Fit, color gris, sobre avenida Apatlaco en la colonia Militar Marte.

 

“Acompañado por dos personas, la víctima se impactó en la parte posterior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para después huir”, dijo.

 

Detalló que los policías iniciaron la persecución y con el apoyo de otra unidad le dieron alcance bloqueando el paso del automóvil particular al llegar al Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, delegación Iztapalapa, donde se realizaron disparos de arma de fuego.

 

Villarreal Rosillo, expuso que, en ese punto, los elementos preventivos observaron que el conductor del vehículo Honda presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes constataron que el hombre había perdido la vida.

 

Por tales hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la indagatoria correspondiente.

 

Sin embargo, por los actos de investigación se determinó que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó desde el arma larga que tenía a su cargo José Ángel Zuloaga.

 

Si el imputado resulta responsable del delito de homicidio calificado puede alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

 

fahl