Foto: Twitter Machina, fundada por mexicanos y con sede en California, propone cuestionamientos sobre el futuro y el punto de encuentro entre tecnología, sustentabilidad, consumo y moda  

Mostrar las nuevas posibilidades de aplicar la tecnología a la confección de ropa es la propuesta de Fashion+Tech by Machina, muestra que exhibirá el Centro de Cultura Digital hasta el 12 de agosto, con entrada libre y de 11:00 a 19:00 horas.

En la instalación se presenta el trabajo de la creadora mexicana Linda Lobato, quien ha incursionado en la tecnología “vestible” y se dedica a hacer circuitos para mezclar éstos con ropa y moda.

De acuerdo con la directora del recinto, Grace Quintanilla, las piezas de la joven empresaria muestran que la tecnología es adaptable a cualquier tipo de prenda, además de determinar qué es lo que sigue, al indicar cuál es la tendencia en el uso de estas prendas.

Quintanilla ejemplificó que, incluso, la forma en que la tecnología se introduce a nuestro cuerpo, y cómo con ella se pueden controlar muchas cosas, como crear música a través del movimiento.

Ejemplo de esto es la marca de ropa Machina, la cual a través de sus diseños permiten expandir las capacidades del cuerpo humano, con prendas inteligentes que traen sensores de movimiento, botones mecánicos, motores de vibración y hasta un botón de pánico.

Machina, fundada por mexicanos y con sede en California, propone cuestionamientos sobre el futuro y el punto de encuentro entre tecnología, sustentabilidad, consumo y moda.

Otro modelo es MIDI Jacket, una moderna chamarra con diseño vanguardista que abre la posibilidad al usuario de crear música a través del movimiento del cuerpo vía una aplicación móvil. En 2014 fue nombrada el “weareable más bonito del año” por la revista Wired.

Además de admirar estas prendas inteligentes, el asistente podrá utilizarlas en la pieza “Stitches“, una instalación interactiva donde el espectador puede cambiar los patrones sonoros y lumínicos con el uso de un guante.

LEG